AllanOtero on DeviantArthttps://www.deviantart.com/allanotero/art/And-now-The-Mighty-Thor-66821046AllanOtero

Deviation Actions

AllanOtero's avatar

And now... The Mighty Thor

By
Published:
2K Views

Description

2007 Pencils

Aquí vamos de nuevo... En esta ocasión con otro entrañable personaje: el Poderoso Thor (nuevamente de la magistral dupla de Lee & Kirby).

Aunque Thor nació en el título de "Journey into Mystery" No. 83 [link] (el cual posteriormente fue rebautizado como "The Mighty Thor"), mis primeros recuerdos de él, vienen del comic "Los Vengadores" ("The Avengers") No. 1 [link]

No recuerdo el nombre de la editorial que lo trajo a México pero si recuerdo que en ese tiempo los comics de Marvel eran una delicia. A diferencia de los personajes de DC, los de Marvel por lo general eran personajes conflictuados o envueltos en alguna tragedia muy retorcida (los ejemplos inmediatos son los de Hulk o la Mole)... Esto se explica porque originalmente Marvel publicaba comics de horror, de monstruos y de ciencia ficción... esa influencia (ese toque retorcido) permaneció en sus posteriores superheroes.

No se trataba de gente de altos valores éticos que al obtener poderes decidían luchar por la justicia, como lo venía haciendo DC comics desde siempre... esto era más interesante e inmediatamente capturó mi imaginación infantil.

El caso de Thor no es la excepción... toda la riqueza mitológica Nórdica como marco; la historia del doctor Donald Blake que encuentra el bastón mágico que al golpearlo no es otra cosa que Mjolnir, el martillo del dios del trueno... ese primer enfrentamiento contra Loki que vi en las páginas del cómic de Los Vengadores... y por supuesto la forma tan magistral que tenía Jack Kirby de dibujar ese comic y en particular a Thor. Posteriormente a Kirby vino otro dibujante que también se convirtió en mi favorito... el maestrísimo Jhon Buscema [link]

Nadie dibujaba a Thor como estos dos grandes, claro, sin olvidar a este otro grande: [link]

Con ustedes el poderoso Thor... otro de mis personajes favoritos.

The Mighty Thor © 2007 Marvel Entertainment, Inc.
Image size
787x1181px 161.16 KB
© 2007 - 2024 AllanOtero
Comments22
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
caffeineman's avatar
ESTA IMPRESIONANTE.
THOR ES UNO DE MIS FABORITOS, FELICIDADES!