AllanOtero on DeviantArthttps://www.deviantart.com/allanotero/art/Flash-a-ah-68580997AllanOtero

Deviation Actions

AllanOtero's avatar

Flash a-ah

By
Published:
3.9K Views

Description

2007 Pencils

¿Se acuerdan?

Mis recuerdos de este personaje vienen del comic que publicaba Editorial Novaro, de la animación de 1979 y de la película de 1980 de Dino De Laurentiis... (pero especialmente de la animación).

Lo que Filmation logró con dicha animación fue increíble, aun hoy en día se sigue viendo sorprendente el movimiento tan realista de las naves [link]

¿Cómo olvidar la ciudad submarina, los diseños de las naves de Ming, la ciudad flotante de Vultan... pero sobre todo a la princesa Aura montada en su lagarto? Yumi! =P

Thun, el hombre león, mi personaje favorito.

Este pinup va como homenaje a Alex Raymond, al excelente trabajo de Filmation al adaptar su obra y bueno, aunque la película es a mi juicio la menos lograda (rescatando más que nada la música de Queen), también retomo un elemento en este pinup (mezcla de mis recuerdos sobre Flash Gordon aunque dándole también mi toque personal)... ¿Adivinan qué elemento? El balón de fútbol americano, por supuesto.

En la película, Flash Gordon era jugador de fútbol americano cuando originalmente Raymond lo creó como jugador de Polo.

Posteriormente vino la animación de "Los Defensores de la Tierra" y me confundía el que llamaran a Flash con el nombre de Roldán el temerario... (después me enteré que así tradujeron el nombre en las tiras cómicas en México)... Tengo buenos recuerdos de esta animación también pues reunía a las creaciones de Alex Raymond y las de Lee Falk.

Después, en los 90's, recuerdo una nueva animación de Flash Gordon... ¡malísima con ganas! Sin la magia y el sabor a clásico de Filmation.

Presiento que la serie de TV actual [link] va a ser igual de mala, aunque espero le vaya bien y así algún estudio lleve de nuevo a este gran personaje clásico de regreso a la pantalla grande.



Flash Gordon created by Alex Raymond © King Features Syndicate
Image size
937x1378px 235.77 KB
© 2007 - 2024 AllanOtero
Comments27
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Chipontalas1701's avatar
me gusta la mezcla de la animacion de Filmation con la pelicula.... no olvides los seriales de los 30's con Buster Crabbe como Flash Gordon.
estoy de acuerdo contigo que deberegresar a la pantalla grande seria increible verla con efectos nuevos. Lo malo es que nadie creria en un heroe tan bonachon como el personaje original de Alex Raymond